jueves, 26 de enero de 2012

PROMECECA se solidariza con el juez Garzón



NOTA DE PRENSA: PROMECECA SE SOLIDARIZA CON EL JUEZ GARZÓN.


Cáceres, 23 de enero de 2012.

La Asociación PRO MEMORIAL EN EL CEMENTERIO DE CÁCERES. POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS REPUBLICANAS DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA QUE FUERON ENTERRADAS EN EL CEMENTERIO DE CÁCERES (PROMECECA) teniendo en cuenta el juicio oral contra el juez GARZÓN por investigar los crímenes del franquismo ante el Tribunal Supremo que se inicia mañana 24 de enero:
Apoyamos los actos organizados por la Plataforma de Apoyo al Juez Garzón y otras Organizaciones y nos sumamos así a todas las personas:

Que exigen justicia, verdad y reparación para con estos crímenes
Que reclaman que el Gobierno de España aplique y cumpla los acuerdos internacionales que ha firmado y ratificado sobre desapariciones forzadas, y por tanto forman parte también de nuestro ordenamiento jurídico.
Que defienden la independencia judicial, como garantía del derecho internacional para perseguir los crímenes contra la humanidad.
Que reivindican la recuperación para la justicia española del principio de jurisdicción universal, que ha sido recientemente limitado por una reforma legal, precisamente para impedir actuaciones como las emprendidas con éxito por el juez Garzón contra los crímenes de las dictaduras militares de Chile y Argentina


Reciba un cordial saludo de:

La Junta Directiva de PROMECECA.
memorialcaceres@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario