jueves, 4 de agosto de 2011

NOTA DE PRENSA DE PROMECECA ACERCA DE LA REUNIÓN DE NUESTRA ASOCIACIÓN CON EL CONCEJAL RESPONSABLE EL DÍA 2 DE AGOSTO

NOTA DE PRENSA:

Cáceres, 2 de agosto de  2011.

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación PRO MEMORIAL EN EL CEMENTERIO DE CÁCERES. POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS REPUBLICANAS DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA QUE FUERON ENTERRADAS EN EL CEMENTERIO DE CÁCERES (PROMECECA) han mantenido hoy una reunión con el Concejal Delegado del Área de Innovación, Fomento, Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente, D. Jorge CARRASCO GARCÍA.

Esta reunión fue solicitada por nuestra Asociación a efecto de recibir información sobre la actuación prevista por el actual gobierno municipal ante la moción aprobada unánimemente por el pleno del Ayuntamiento de Cáceres del 20 de enero de 2011 y que contó con el apoyo de todos los grupos municipales.

Recordamos que la moción aprobada fue la siguiente:

"El Ayuntamiento de Cáceres insta al Gobierno municipal a construir en el cementerio de Cáceres un monumento memorial que refleje los nombres de los ciudadanos que por sus ideales republicanos fueron víctimas en nuestra ciudad de la represión política durante la Guerra Civil y la posguerra".


Desde nuestra Asociación valoramos muy positivamente las facilidades dadas por dicho Concejal Delegado para que la reunión se celebrase e igualmente manifestamos nuestra satisfacción por el desarrollo del encuentro.

Durante la reunión Jorge Carrasco ha manifestado el compromiso por parte del equipo de gobierno municipal para que se lleve a cabo la construcción del monumento memorial.

Por otra parte se ha avanzado en el calendario de actuaciones futuras. Así, se ha acordado cerrar definitivamente el listado con los nombres de las víctimas en el mes de septiembre y para ello se convocará la comisión técnica que ha venido trabajando desde principios de año (y en la que participa PROMECECA). Recordamos que la cifra actual alcanza las 678 víctimas.

Una vez cerrado el listado, se iniciarán los primeros pasos para realizar el monumento memorial de modo que su inauguración pueda hacerse a los inicios de la primavera de 2012.

Finalmente, el Concejal Delegado ha manifestado su interés en que la inauguración del monumento memorial tenga la relevancia institucional que merece y no ha puesto ninguna objeción a nuestra petición para que dicha inauguración se celebre un sábado y así facilitar la presencia de familiares que residen fuera de nuestra ciudad y de nuestra comunidad.


La favorable acogida que nuestras reivindicaciones han tenido por parte del nuevo ayuntamiento de Cáceres ha sido recogida también por la prensa, concretamente por el periódico HOY en fecha del día 4 de agosto y el Periódico Extremadura en fecha 6 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario